• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El pasado 16 de agosto, nuestra ECA se transformó en un gran cinema comunitario…

¿y, la razón? ¡Llegó el estreno de BASURA! 🎬

Cortesía: @culturaav

 

Fuimos los anfitriones para el lanzamiento del cortometraje “Basura”. Esta cinta, que fue grabada en nuestras instalaciones, y que contó con el apoyo de nuestra área de comunicaciones para la construcción del guion y de la idea original, comenzó a grabarse en el año 2021, gracias a un grupo de jóvenes del Oriente Antioqueño que se presentaron a la convocatoria “Rutas de la memoria” del Ministerio de Cultura de Colombia.

Basura, una película de corta duración, cuenta la historia de una recicladora -como cualquiera de las nuestras- que perdió a su hijo de forma violenta, y que lo recuerda y mantiene viva su memoria gracias a los objetos y material audiovisual descachados por otras personas, y que ella recoge en su ruta.

Cortesía: @culturaav

Por ello, nos sentimos muy felices y honrados de que el lanzamiento se hiciera en nuestra casa, y como si fuera poco, pudimos ver el documental “puntadas de resistencia”, de las valientes y admiradas tejedoras por la memoria del Municipio de Sonsón.

Pero no solo fueron las telas oscuras, las crispetas y la presentación de los documentales: nuestra casa, que desde siempre ha reconocido el reciclaje como un arte de transformar objetos y darles nueva vida y nuevos significados, acogió a artistas, recicladores y recicladoras, para que se desarrollaran los talleres artísticos: fotografía bordada con hilos, y collage con objetos; ambos relacionados con el estreno de los cortometrajes.

Agradecemos a las y los compañeros de @culturaav por facilitar los talleres, y tener en cuenta nuestro trabajo, y nuestras memorias reciclables.

#Reciclamospor naturaleza

 

Los resultados finales, en el enlace de Cultura AV: https://drive.google.com/drive/folders/1Cxa712slDxza1-IEjIK5cqvj_oAbIqt8?usp=sharing