Nuestros Logros

  • Nos enorgullece nuestra permanencia en el tiempo por más de dos décadas, y el beneficio directo a cerca de 100 familias recicladoras.
  • En la actualidad contamos con procesos certificados de todas nuestras prácticas empresariales y del Servicio Público de Aprovechamiento, bajo la norma Icontec NTC 6001: 2017. 
  • Desde el año 2009, preindustrializamos resinas plásticas, como alternativa para la competitividad en los mercados y el crecimiento empresarial, sin dejar de lado los estándares sociales y ambientales por los que luchamos desde el inicio.
  • La ejecución del proyecto: ¨La Asociatividad de los recicladores de los 23 municipios del Oriente Antioqueño, una opción social para mitigar la pobreza y la exclusión¨.
  • Aprovechamiento integral de más de 200 toneladas mensuales de materiales reciclables; que de no ser aprovechados por la Cooperativa, serían dispuestos en los rellenos sanitarios, acortando la vida útil de estos.
  • Somos un referente para los recicladores de la región, del país y de América Latina como prestadores del servicio público de Aprovechamiento. 
  • Incidencia Política del gremio reciclador en la región del Oriente Antioqueño y en el país, logrando visibilizar en la agenda pública la problemática de los recicladores y el necesario cumplimiento de los derechos amparados por parte del Estado.
  • Desarrollo de Programas de Bienestar Social con enfoque de derechos para la población recicladora, y con apoyo de entidades privadas. 
  • Capacitar continuamente a nuestros usuarios del Servicio Público de Aseo en el componente de Aprovechamiento, para fortalecer e incentivar la separación desde la fuente, y generar mayores toneladas efectivamente aprovechadas.
  • Planeta Verde, en representación de los recicladores de América Latina, hizo parte de las plenarias de 2018 y 2019 en la Organización Internacional del Trabajo ubicada en Ginebra, Suiza, para la firma del convenio C-190 sobre Violencia y Acoso en el sitio de trabajo.

Nuestros Valores

En la cooperativa de Trabajo Asociado Planeta Verde nos comprometemos a cumplir con los acuerdos y convenios pactados con nuestros proveedores y clientes.

Se hará control permanente en todas las actividades y transacciones realizadas en la cooperativa.

Seremos la expresión real del cooperativismo, mejorando el nivel de vida de nuestros asociados y la comunidad en general.

La Cooperativa de Trabajo Asociado Planeta Verde hará un seguimiento a los compromisos adquiridos con proveedores y clientes.

Se hará una revisión permanente con el respectivo control de las entregas de materia y prestación de servicios al cliente. También se hará una revisión a los procesos de la cadena productiva.

Será fundamental la capacitación a los asociados para que su participación sea lucrativa y favorezca a la cooperativa.

Se aplicará el concepto de justicia social y trato igualitario en todo el quehacer de la cooperativa.

Seremos cooperativistas y haremos la diferencia con las entidades de ánimo de lucro para configurar la gran fuerza del movimiento cooperativo a través de la integración y la comunidad.

Nuestra Apuesta

Nuestra apuesta por el reconocimiento de los recicladores, se concentra en que se cumplan las órdenes de la Corte Constitucional colombiana, y se remunere a los recicladores, reconociendo su trabajo como prestadores del servicio público de aseo, en el componente de aprovechamiento.