• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El pasado sábado 21 de enero en nuestras instalaciones, nos visitaron más de 10 personas para llevar a cabo la primera jornada de voluntariado de nuestra iniciativa Reco-Lectores.

Amigas y amigos de distintas áreas del conocimiento, entre ellos una bibliotecóloga, una pedagoga infantil, un escritor, dos artistas, una comunicadora, una docente universitaria, una contadora, dos profesionales técnicos y dos niños, aportaron de manera desinteresada su trabajo, en una jornada que permitió limpiar, lijar y clasificar cerca de 600 libros.

 

Participantes del primer voluntariado Reco-Lectores 2023

Estas obras de literatura, textos escolares, diccionarios, enciclopedias, y un sinnúmero de ediciones particulares, tendrán una segunda oportunidad en nuestra Recibiblioteca Ana Lucía Cadavid, que se está construyendo en nuestra ECA, y que estará al servicio de todas las familias recicladoras y de la comunidad en general.

La biblioteca, hace parte de la estrategia #Reco-Lectores, auspiciada y acompañada por industrias como Tetrapak, Fundación Grupo Familia, y con la formación y acompañamiento pedagógico de la Fundación Ratón de Biblioteca. La estrategia propende por que se le entreguen a las y los recicladores de oficio libros de segunda mano, los cuáles irán para la biblioteca, o para bibliotecas aliadas, o en caso de no ser aprovechables para bibliotecas, serán insumo y materia prima para nuevos libros.

Cristóbal Morales, y Jerónimo Herrera, nuestros voluntarios más jóvenes

Gracias infinitas a este primer grupo de voluntarixs por su tiempo, su apoyo decidido y por creer en este proceso desde el inicio. También a nuestras coordinadoras de voluntariado Paula y Rosmery, a nuestro comité social por su liderazgo y empoderamiento, a nuestra Cooperativa hermana Recimed, a todas las personas que nos han donado libros y a las organizaciones y entidades que han hecho posible convertir este proyecto de sueño a realidad.

¡Donar tus libros es la mejor obra!

Pronto más información…

Visita nuestro álbum de fotos aquí: https://www.facebook.com/media/set?vanity=coplanetaverde&set=a.208124581739907

Donación de libros (solo whatsapp): 3127881860

#reciclamospornaturaleza