• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Desde el pasado lunes, y hasta hoy 16 de diciembre,la gerente de la Cooperativa Planeta Verde, Martha Elena Iglesias -como delegada de la Asociación Nacional de Recicladores de Colombia- junto a la presidenta nacional, Nohra Padilla Herrera,  viajaron hasta la ciudad de Sao Paulo, en el vecino país de Brasil, para asistir a la Feria Expocatadores de Brasil 2022.

Stand de la ANR en expocatadores 2022

 

Expocatadores es la feria anual de recicladores y recicladoras de oficio de Brasil. Allí, se comparten experiencias exitosas, y aprendizajes alrededor del oficio en materia económica, política, gremial y de innovación.

Este año, la feria convocó a recicladores y recicladoras de todos los Estados de Brasil, y contó con la presencia de una delegación de los recicladores de Latinoamérica, conformada por Panamá, Colombia, Chile y Argentina.

 

¡Dios recicla, y el diablo incinera!

Es también significativo recibir en el marco de este evento la visita del presidente electo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, quien en sus periodos presidenciales, y en su campaña 2022, ha defendido el oficio de las personas recicladoras. Con su asistencia, se refrenda un pacto de trabajo popular conjunto para proteger esta población, como trabajadores de la economía informal, y que agremia cerca de 700 mil personas en dicho país.

 

Presidente electo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva

Son las hermanas y hermanos brasileros para nosotros en américa latina un referente de organización gremial, de cooperativismo, trabajo asociado, y de empoderamiento. La economía solidaria juega un papel decisivo en la movilización y defensa del oficio que nos une como ¡Un solo gremio, una sola lucha!

 

Observa las fotografías de Expocatadores 2022 aquí: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=coplanetaverde&set=a.199247452627620