En el año 2019 obtuvimos la certificación en Cooperativismo Básico con énfasis en trabajo asociado, avalado por la Corporación Talento Solidario Empresarial. 10 asociados contaron con esta formación básica.

Abrazar la tierra:

Hicimos parte de este conversatorio propiciado por Confecoop, en el marco del mes del cooperativismo. Conversamos acerca de cómo la solidaridad y la organización cooperativa de las y los recicladores son nuestra base para la lucha política por nuestra permanencia como prestadores del servicio público de aprovechamiento.

Ahorro solidario:

Bankomunal: Microfinanzas solidarias para el bien vivir

Con nuestros Bankomunales Banco Verde y Mundo Limpio, nos proyectamos hacia el resto del país y el mundo como un referente. Este modelo horizontal e incluyente, desafía las políticas de la banca tradicional, y permite relaciones económicas más igualitarias, y con bases comunitarias. Actualmente, tenemos en nuestra organización dos Bankomunales: BANKO VERDE Y MUNDO LIMPIO. A partir de las microfinanzas y el ahorro organizado estamos logrando mejorar nuestra calidad de vida.

Los gastos personales, así como asuntos relacionados con comercio, educación, hogar, productivo, salud, servicios públicos, construcción y mejoramiento, entre otros; son las categorías en las cuales se invierten los ahorros de los Bankomunales.

Desde 2015 que iniciaron los Bankomunales (con 27 socios), se han emitido 1753 acciones, se han otorgado 45 créditos por valor de $59.816.000 y se han repartido $3.817.000 de ganancias.