¡Por la permanencia de los Recicladores en su oficio!

¡Reciclamos por Naturaleza!

¡Reciclaje sin recicladores es basura!

¡No hay barreras para los que luchan!

¡Un solo gremio una sola lucha!

¡Reciclaje con recicladores!

Indique en este recuadro el nombre del reciclador o persona que se encuentra como responsable del servicio, en el momento en que se presenta el hecho que desea comunicarnos.

Indique en este recuadro su nombre completo, con sus apellidos.

NUESTROS LOGROS

-Nos enorgullece nuestra permanencia en el tiempo por cerca de dos décadas, y el beneficio directo a 100 familias recicladoras.

-En la actualidad contamos con procesos certificados de todas nuestras prácticas empresariales hace 10 años bajo la norma Icontec NTC 6001: 2008. En esta norma, y por seis años consecutivos, hemos obtenido una excelente calificación con cero no conformidades. 

-Desde el año 2009, preindustrializamos resinas plásticas, como alternativas para la competitividad en los mercados y el crecimiento empresarial, sin dejar de lado los estándares sociales y ambientales por los que luchamos desde el inicio.

- La ejecución del proyecto: ¨La Asociatividad de los recicladores de los 23 municipios del Oriente Antioqueño, una opción social para mitigar la pobreza y la exclusión¨.

- Aprovechamiento integral de más de 200 toneladas mensuales de materiales reciclables; que de no ser recuperados por la Cooperativa, serían dispuestos en los rellenos sanitarios, acortando la vida útil de estos.

-Fortalecimiento de los procesos internos de la organización, generando competitividad y confianza en los ámbitos administrativos y comerciales a la hora de concertar propuestas con las grandes industrias de la región.

-Incidencia Política del gremio reciclador en la región del Oriente Antioqueño y en el país, logrando visibilizar en la agenda pública la problemática de los recicladores y el necesario cumplimiento de los derechos amparados por parte del Estado.

-Desarrollo de Programas de Bienestar Social concertados con entes industriales y sociales.

- Reconocimiento y participación a nivel nacional e internacional, como organización exitosa en procesos de reciclaje y aprovechamiento, destacándonos por nuestra estructura organizacional y la representatividad del gremio reciclador.

- Convenio de PRODUCCIÓN Y CONSUMO SOSTENIBLE, celebrado con la Corporación Empresarial del Oriente y Cornare. Actualmente, como miembros de la junta operativa.

- Ser representantes de los recicladores de Antioquia en ARRECICLAR, ocupando la presidencia del Consejo de Administración. Asimismo, somos delegados de la regional Antioquia ante la Asociación Nacional de Recicladores, y somos miembros delegados de la Red Latinoamericana y del Caribe de los Recicladores.

- Contar con un completo programa de gestión humana, para el beneficio de nuestros recicladores y sus grupos familiares. 

- Capacitar continuamente a nuestros usuarios del Servicio Público de Aseo en el componente de Aprovechamiento, para fortalecer e incentivar la separación desde la fuente, y generar mayores toneladas efectivamente aprovechadas.

- Planeta Verde, en representación de los recicladores de América Latina, hizo parte de las plenarias de 2018 y 2019 en la Organización Internacional del Trabajo ubicada en Ginebra, Suiza, para la firma del convenio sobre Violencia y Acoso en el sitio de trabajo.