Click Here
¡Un solo gremio una sola lucha!
¡Reciclamos por naturaleza!
¡Reciclaje sin recicladores es basura!
¡No hay barreras para los que luchan!
Previous slide
Next slide

¡Reciclaje sin recicladores es basura! #Reciclamospornaturaleza No basta con reciclar: ¡El reciclaje al reciclador debes entregar! #Recolectores  ¡Donar tus libros es la mejor obra!

Nuestra misión
Nos dedicamos al manejo integral de residuos, prestación del servicio público de aseo en el componente de aprovechamiento y a la gestión ambiental para mejorar la calidad de vida de las y los recicladores y contribuir con el desarrollo sostenible del planeta.
Nuestra visión
Planeta Verde será la empresa líder en la prestación del servicio público de aseo en el componente de aprovechamiento, con proyección regional.
Nuestra política de gestión
Somos una organización dedicada al manejo integrado de residuos, a la prestación del servicio público de aseo en el componente de aprovechamiento y a la dignificación de las y los recicladores como actor principal en la cadena del reciclaje.
Previous slide
Next slide

Nuestras Historias

Comunicado de prensa 002 de 2023

Rionegro, 22 de febrero de 2023 Comunicado de prensa 002 de 2023 Pese a que no fuimos convocados, el día 22 de febrero de 2023, nos hicimos presentes en el recinto del Concejo Municipal de Rionegro, para manifestar nuestra preocupación

Leer más »

Nuestro Día a Día

¿Ya eres parte de la cultura del reciclaje? Hacer parte de #RecoLectores es muy fácil, por eso, te dejamos 👆🏻 3 tips para separar correctamente los residuos y que estos puedan ser aprovechados:

1. Depositar los residuos aprovechables en bolsas blancas.
2. Procurar que estos estén vacíos y secos.
3. Entregarlos a los respectivos recicladores de tu barrio.

Con la iniciativa #RecoLectores continuamos propagando el reciclaje en las comunidades.

¡Te invitamos a que tú también te unas!

#ReciclaConTetraPak #EconomíaCircular @tetrapak_co

6 0

Desde la #Recibiblioteca le decimos ¡SÍ A LA VIDA!
Esta semana, en el marco del #DíaNacionaldela memoriaysolidaridadconlasvíctimasdel conflicto, las y los recicladores reflexionamos sobre los sucesos históricos que ha padecido nuestro país, para la NO repetición de los mismos.

Canción: ¡oh mi país! de Guillermo Calderón /interpretada por Carolina Meneses
#Cuidadorxsdelavida #Conciudadanía #Recolectores

8 0

#TBT Compañeras y compañeros de todo el país, siempre en juntanza por la defensa de nuestro trabajo ¡Un solo gremio, una sola lucha! #Reciclamospornaturaleza

4 0

En el Día Nacional de Solidaridad con las Víctimas del Conflicto, nuestro podcast "Historias Recicladas" conmemora a las víctimas de la masacre de Barranquilla de 1992, recordando y honrando su memoria. Conciudadanía

5 0

Nuestra iniciativa #RecoLectores, la cual nació gracias a la unión de esfuerzos entre nuestra Cooperativa, la Fundación Grupo Familia y Tetra pak ¡ya cumplió un año tras su creación!

¡Son muchos los casos en los que hemos incrementado la cultura de separación de residuos con nuestra iniciativa #RecoLectores!

Te presentamos la historia de los copropietarios de unidades residenciales de Rionegro 🏡, quienes lograron optimizar los incentivos recibidos por parte de la iniciativa #RecoLectores y nos ayudaron a contribuir a grandes metas como la dotación de bibliotecas para los recicladores de oficio.

Con ello, continuamos en la tarea de integrar espacios educativos alrededor de la lectura y a su vez seguir generando conciencia en torno a las ventajas del reciclaje ♻️.

¡Déjanos un comentario si quieres unirte a esta iniciativa 💪🏻!

#ReciclaConTetraPak #EconomíaCircular

7 1

En Planeta Verde, honramos la memoria de las víctimas del conflicto armado en Colombia, con acciones de paz y solidaridad 🙏🏻🕯️#9A

8 0

Nuestra iniciativa #RecoLectores, la cual nació gracias a la unión de esfuerzos entre Fundación Grupo Familia y Tetra pak ¡ya cumplió un año tras su creación!

¿Ya la conoces? Es muy fácil unirse a este programa que promueve espacios de comunidad en las organizaciones de recicladores, por medio de la creación de bibliotecas dotadas con libros donados por la ciudadanía♻️ 📚.

Te invitamos a trabajar juntos para continuar promoviendo la circularidad, la educación, la cultura, y así, mejorar las condiciones sociales de la población recicladora.

¡Déjanos un comentario si quieres unirte a esta iniciativa🙌🏻!
@tetrapak @tetrapak_co
#ReciclaConTetraPak
#EconomíaCircular

8 0

Estamos muy felices de compartir con ustedes un personaje que conocimos gracias a una donación de la embajada sueca del grupo familia a la recibiblioteca, ella es ¡Pippi Calazaslargas!

#recibiblioteca #literaturainfantil #fundacióngrupofamilia #recolectores

6 0

En el programa Territorio Vivo, hablaron con nuestra gerente Martha Elena Iglesias, sobre su experiencia de más de 30 años en el manejo integrado de residuos, el servicio público de aseo y la dignificación de los recicladores. ♻️

¡No te pierdas esta oportunidad!🙌🏻♻️💚

11 0

Reviviendo momentos del pasado. #TBT #reciclamospornaturaleza

4 0

#reciclamospornaturaleza : apoyando el trabajo de las y los recicladores ♻️💪🏻♻️

8 0

Dairo Vergara, reciclador de oficio, participó con devoción en la Semana Santa cargando con amor los santos. Resaltamos su elegancia y compromiso en el Viacrucis del Viernes Santo en Rionegro. ¡Un ejemplo de tradición y fe en la labor de las y los recicladores!

La foto es cortesía de @diarioriente

7 0

@colectiva_libertarias y @revistakronopolis ¡Todas las luchas juntas!

3 0

¡Felicidades en tu día! Que la felicidad te acompañe siempre y que sigas cumpliendo muchos sueños.💚🙌🏻♻️🎉🎈
#Reciclamospornaturaleza

9 2

Este martes 26 de marzo los niños y niñas de la recibiblioteca tuvimos la oportunidad de compartir en @comfama una experiencia ecológica diferente ligada a la lectura en voz alta 🌱📚♻️

#recibilioteca #cuidadodelavida #lecturaenvozalta #recolectores

9 0

Un libro donado es un futuro mejor para todas y todos. ¡Súmate a #ReciclamosPorNaturaleza y #Recolectores! 📚🌱

6 0

Desde la Recibiblioteca honramos la labor de las y los recicladores de oficio. ¡Gracias por cuidar nuestro planeta! 💚
#recibibioteca #cuidadodelavida #recolectores #reciclamospornaturaleza

8 0

En el #DíaMundialdelAgua, las comunidades unidas, junto a las recicladoras y los recicladores, por la defensa, gestión y uso responsable del agua ¡Construyamos política pública que valore este recurso vital!♻️💚💙💪🏻

#Reciclamospornaturaleza #Reciclajeconrecicladoresyrecicladoras #diadel agua #RíosLibres

4 0

Conoce aquí al reciclador o recicladora de tu zona y entrégale el material reciclable, en las rutas y días establecidos. Recuerda: "Somos Cuidadores y Cuidadoras de la Vida.
🛣️Transversal 49 # 33 – 100 Vía antiguo tranvía, Rionegro, Antioquia – Colombia
📞(57-4) 532 18 17 – (57) 314 812 02 51
📩info@cooperativaplanetaverde.org
.
.
.
.
#Reciclamosponaturaleza #recicladores

3 0

Nuestros Videos

Audios

Nuestros Aliados